jueves, 23 de octubre de 2014

Callum Slattery

Es muy difícil. No tiene página en wikipedia, ni hay vídeos suficientes para analizar su juego, apenas hay fotos suyas en internet para ponerle cara (y de paso ilustrar esta entrada, que hemos tenido que hacer pantallazo a un vídeo del canal de youtube del Southampton FC) y verle en directo no me pilla muy a mano que digamos. Es tan joven que ni siquiera tiene perfil junto al resto del equipo U18 en la web del Southampton.

Sabemos que existe porque jornada tras jornada, es titular con los U18 y segundo máximo goleador del equipo. Bueno, vale, ha metido dos goles en 8 partidos pero es el segundo máximo goleador igualmente y estadísticamente el dato es llamativo para presentarle. El pichichi es Marcus Barnes con 8 goles pero de este delantero y de otros jugadores como Harley Willard o Josh Sims quizás hablemos otro día. O no.

También sabemos que existe porque en abril de este año salieron algunas publicaciones en las que se afirmaba que Wenger quería fichar a Slattery. Pero el joven futbolista nacido el 8 de febrero de 1999 sigue aquí, en Stapelwood, en la Academia del Southampton.

Juega contra chicos mayores que él, como en su día hicieron Ward-Prowse, Shaw, Chambers, Oxlade y el resto de talentos precoces que pasaron su lactancia en Southampton. Es buen indicativo. Pero también lo es que es uno de los pocos jugadores que juegan con la selección inglesa U17 siendo del 99.


Es un centrocampista ofensivo, con calidad. Los U18 juegan con la numeración típica del 1 al 11 y Calum Slattery, el chico más joven de la plantilla, lleva el "10". A pesar de que en algunos sitios se le presenta como mediocentro me atrevería a decir que es más jugador de tres cuartos, le gusta llegar al área. En algunos resúmenes hemos visto como juega por la zona habtiual del mediapunta y su influencia es notoria. Puede hacer conducciones por dentro, meter pases fabulosos a los atacantes, aparecer por todo el ancho del campo para apoyar en la construcción del juego o rematar con la cabeza centros desde la banda. Se la ha visto alguna genialidad como recibir un pase de espaldas al área y de primeras con el tacón dejar en posición ventajosa al delantero frente al portero rival. Son detalles, destellos de un talento que asoma con fuerza.

Tiene 15 años, demasiado joven aún para pensar en alguna convocatoria con el equipo de Koeman. Quizás la temporada que viene. O dentro de dos. Pero algún día lo hará.
De momento ya le hemos conocido que no es poco.