miércoles, 26 de septiembre de 2012

Victoria en la la Tercera Ronda de la Capital One Cup

De nuevo ayer pudimos ver a los menos habituales jugar partido oficial, Capital One Cup, Tercera Ronda. El rival era propicio para seguir avanzando rondas, Sheffield Wednesday. Después de un buen inicio de curso, los Owls acumulaban unas cuantas derrotas consecutivas que le han hecho bajar varios puestos en la tabla de Championship. Dave Jones, entrenador rival, volvía a Southampton, equipo al que entrenó entre 1997 y 2000, al igual que el bravo extremo Michail Antonio que estuvo a préstamo hace unos años.
En la alineación de Adkins solo repetían respecto al partido de liga Gazzaniga y Yoshida. El resto como era de esperar, fueron los teóricos suplentes. Debutaron por vez primera esta temporada Cork y de Ridder. Mayuka y Luke Shaw no pudieron participar en la alineación por molestias. Tampoco Chambers y Stephens pudieron disfrutar de minutos al estar concentrados con la selección inglesa sub 19. El Once incial fue el siguiente: Gazzaniga; Richardson, Yoshida, Hooiveld, Seaborne; Guly, Cork, Ward-Prowse, Chaplow; de Ridder y Jay Rodriguez

Destacar del encuentro que Jay Rodriguez jugó en punta y fue el autor de los dos goles que dieron la victoria al Southampton (uno de ellos de penalti). Por fin el ex del Burnley jugó en su posición natural y abandonó así el flanco izquierdo.

Debutó el joven Andy Robinson (19) jugador del Reserva. También entró Sam Hoskins casi con el partido concluido, un gran goleador de los U18 que lo sigue demostrando en el equipo Reserva. El otro en salir fue Ben Reeves, un habitual que suele tener minutos en este tipo de partidos.

Con esta victoria, los Saints esperan rival para los octavos de final. No es la competición más importante pero mientras se siga gestionando con el fin de dar minutos a los jóvenes y a los menos habituales y además se pase de ronda, bienvenida sea.

GO SAINTS!! COYR. 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Artur Boruc firma con el Southampton hasta final de temporada

El internacional polaco de 32 años quedó libre este verano después de jugar con la Fiorentina las dos últimas temporadas. Las dudas en este inicio liguero que ha mostrado Kelvin Davis unido a la juventud e inexperiencia de Gazzaniga para defender la portería en Premier League, han hecho que en las oficinas de St.Mary's se busque portero a marchas forzadas. Sonó el escocés Gordon, también sin equipo, pero finalmente fue el ex del Celtic y Legia de Varsovia el elegido.
Ayer presenció la victoria del Southampton por 4-1 en las gradas y acto seguido se anunció su incorporación inmediata de manera oficial.

La victoria contra el Aston Villa supuso la suplencia del meta Davis en detrimento de Gazzaniga. Un hecho insólito ver al veterano portero de 36 años como suplente en liga después de haberlo jugado prácticamente todo durante los últimos 6 años (255 partidos en liga y 278 en total).
Ahora su papel puede verse reducido a hacer grupo, ayudar a los más jóvenes y como mucho aspirar a ser la segunda opción de Adkins.
Boruc ha conseguido 46 internacionalidades con Polonia. Titular en el Mundial del 2006 y la Eurocopa de 2008. Ha ganado ligas y copas en Escocia y ha jugado en Copa de Europa. Además estuvo preseleccionado en 2008 para confeccionar el mejor XI del año con Buffon, Casillas, Van der Sar y Cech.

Estará a disposición de Adkins para jugar el partido de copa de la liga ante el Sheffield Wednesday que se disputa entre semana. Se intuye que será el número 1 del Southampton durante la temporada.
Una garantía bajo palos, aunque por otro lado los más nostálgicos echarán de menos mirar a la portería y no ver a Davis, el guardían Saints durante tantos años en categorías inferiores.

GO SAINTS!! COYR.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Adam Lallana convocado con Inglaterra

Ocurrió durante el entrenamiento matinal "no creía que el entrenador estaba en serio esta mañana cuando me lo dijo" decía Lallana. Ni mucho menos era una broma. Roy Hodgson, ante las bajas para el enfrentamiento ante Ucrania el martes, se decidió por llamar al Saint, a Sterling (17) y a Jake Livermore.

A sus 24 años le llega la oportunidad de vestir la camiseta de los Three Lions, "ser llamado con Inglaterra es probablemente el momento de más orgullo en mi carrera hasta ahora" apunta el 20.
Ha elegido el camino largo. Quedarse en Southampton y crecer con el Southampton. Otros, tuvieron progresos precoces y convocatorias muy tempranas (Oxlade y Walcott, éste jugador más joven en vestir la camiseta de Inglaterra).
Cuando aún Chamberlain asomaba y aprendía de Lallana, cuando no era ni titular -aunque se intuía un jugador de cualidades extraordinarias- el Arsenal pagó 15 millones por él y acto seguido fue llamado con la selección. Excesivo premio, quizás.

Lallana ha sido llamado en categoría U18, U19 y U21 aunque apenas jugó un partido en cada combinado.
Es uno de de aquellos jugadores que formaron una generación de oro y llegaron a quedar segundos en la Fa Youth Cup de 2005 y el único de ellos que aún permanece en Southampton.

En la 2010/11 figuró en el equipo ideal de League One. En la 2011/12 apareció en el de Championship, además de ser uno de los tres mejores jugadores de la categoría.

Desde Southampton ha generado una emoción sin remedios. El chico que has visto toda la vida en Championship y League One, jugar Johnstone's Paint Trophy y rechazar ofertas de equipos más potentes por fin tiene su reconocimiento en forma de llamada a la selección.
Lo que a algunos les ha costado un puñado de partidos y fichar por equipos de primera línea, al fenómeno de Adam le ha costado 196 partidos a un nivel excelente y seguir en su equipo, en los Saints.

"He plays on the left, he plays on the right; Adam Lallana makes Messi look...."

GO LALLANA!! COYR.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Llegan Yoshida y Gastón Ramírez. Se marchan Sharp y Hammond

Con la resaca del Southampton 2-3 Manchester United y el parón que se viene por motivo de partidos clasificatorios para el Mundial de 2014 (o para clasificar a la Copa de África de 2013), el cierre del mercado de fichajes retocó aún más si cabe la plantilla Saint.

En el capítulo de bajas, Hammond y Sharp se marchan cedidos durante toda la temporada a Brighton y Nottingham Forest respectivamente. Dean vuelve a la que fue su casa durante muchos años, al club de su ciudad en el que llegó a ser capitán. Con la llegada de Davis y la emergente aparición de Ward-Prowse el ex capitán red se quedaba sin sitio. 145 partidos en 3 años. Dos ascensos. 11 goles. Una figura importante en este período de vuelta a lo más alto.
Por su parte Billy, a pesar de jugar los 3 primeros partidos oficiales, ve como la llegada de Mayuka y la recuperación de Lee le cierran las puertas. Marcó gol en copa de la liga contra el Stevenage hace unos días. Adkins  lo tiene que tener muy claro. No obstante, era una pieza interesante que podría valer como complemento. En total, desde su llegada en el pasado mercado invernal, 18 partidos (12 como titular) y 10 goles. Además de marcar 5 tantos en pretemporada y haber sido el máximo goleador.

Como siempre citamos las palabras de la web del Southampton "Saints would like to wish Billy all the best during his year with Nottingham Forest" "Everyone at Saints wishes Dean well with his year at Brighton"

En cuanto a llegadas, era un grito a voces que Gastón Ramírez se convertiría en nuevo jugador. Y así fue. Por una cantidad record de unos 15 millones de euros. Llevará el "10". Y desde ya, tenemos muchas esperanzas puestas en él. 21 años. Procedente del Bolonia de la Serie A. Extremo o segunda punta, ojo con él.
El otro en aterrizar fue el japonés Yoshida. Capitán en estos Juegos Olímpicos con Japón. Procede del Venlo holandés. 24 años. Viene a reforzar la defensa, una de las posiciones que más dudas generan.



Con el parón por los compromisos internacionales, los Saints tendrán tiempo de engranar las nuevas piezas....o no. Yoshida (Japón), Steven Davis (Irlanda del Norte), Mayuka (Zambia), Fox (Escocia), Gastón Ramírez (Uruguay), Clyne (Inglaterra sub 21) y Ward-Prowse (Inglaterra sub 19) no estarán a disposición de Nigel Adkins estos días. Será el precio a pagar por volver a la élite, en fin...

GO SAINTS!! COYR.