domingo, 18 de noviembre de 2012

Tres cambios

Cuatro goles a favor, dos en contra y cuatro puntos de seis. Estos son los números de los Saints en los últimos dos partidos ligueros. A priori no parecen nada del otro mundo hasta que los comparamos con lo que venía siendo habitual. Para sumar estos puntos habíamos necesitado anteriormente disputar diez jornadas.

Adkins ha repetido once estas dos últimas jornadas y es ahí donde podemos desgranar el porqué de la buena "racha". En concreto son tres razones, tres variaciones importantes que venimos a repasar:

La primera de ellas es la aparición de Luke Shaw en el lateral zurdo. Desde aquí hemos ido viendo su progresión pero nadie esperaba algo así. Con apenas los 17 recién estrenados ha conseguido sentar a Danny Fox y dar a la defensa un nuevo aire. Con él en el campo la sangría de goles en contra ha bajado a gol por partido cuando antes era de 2'8. A pesar de su juventud se desenvuelve con extrema veteranía, no comete errores, siempre concentrado en defensa tratando de ofrecer apoyos en fase ofensiva.
Hasta ahora solo había aparecido en League Cup con un puñado de minutos. Fue en The Hawthorns donde debutó en partido liguero con los Saints saliendo en el minuto 80. Y al siguiente partido ya era titular. Aquí hay un diamante y aunque parezca que no, está aún por pulir.
La segunda gran noticia que ha supuesto un gran cambio en la forma de entender el juego es la recuperación de Jack Cork. Su impacto ha sido notable sentado nada más y nada menos que a Steven Davis, un jugador que sabe de lo que va esto. El joven Jack se lesionó con el Team GB y recayó en League Cup cuando reaparecía con los Saints. Sin embargo, una vez pasaron los problemas en su rodilla se ha destapado como uno de los principales culpables de la mejoría. Forma con Schndeiderlin, su compañero de fatigas el año pasado. Está con muchísimas ganas yendo a la presión, robando balones, distribuyendo juego...hace de todo y además con criterio, un plus para un equipo que venía pecando de desorden y problemas a la hora de llevar las transiciones. Mejora por mucho el rendimiento que venía desempeñando Davis.

Y por último, hay que hablar de Gastón Ramírez. El Fichaje. El otro hombre que ha entrado en el once con el que ha llegado la miniracha de resultados y juego. También viene de lesión, aún no está en su mejor versión pero poco a poco se nota su adaptación y a cada partido que pasa le vamos viendo más detalles. Goza de total libertad jugando por detrás de Lambert y aunque de momento de sus botas salen jugadas más preciosistas que efectivas, va a más y se va entendiendo con sus compañeros.


Con este arreón de puntos nos acercamos a los rivales directos y el calendario sigue picando a favor. Ahora vienen dos partidos en casa contra Newcastle y Norwich, dos equipos de mitad baja de la tabla, dos buenas oportunidades para seguir mostrando la racha ascendente.

GO SAINTS!! COYR.

2 comentarios:

Redacción dijo...

Me alegro por la mejoría más que evidente que habeis pegao. Personalemnte confiaba en que os iba a ir bien y he mantenido a Clyne en el fantasy e incluso llevo dos semanas sacandolo de titular (hoy 6 puntazos).

A ver si seguis así, aunque con esto de que el QPR ha firmado a Harry, ya les tengo cariño...jeje. Habra que escoger otros tres.

Un saludo Sergi ^^

cityground dijo...

Fuera del descenso en estos momentos, la mejoría es un hecho. Tenéis equipo, afición y entrenador para no bajar.