miércoles, 7 de noviembre de 2012

Luke Shaw, otro canterano de los buenos

En su día dediqué una entrada a Chamberlain y al chico no le ha ido nada mal. Con James Ward-Prowse hice algo similar y este año se ha asentado en el primer equipo con muchos minutos en partidos de nivel. Ahora toca hablar de otro muchacho que promete. Muchos motivos para tenerle en cuenta, el primero, su posición, lateral izquierdo, donde el Southampton viene sufriendo las actuaciones de un desafortunado Danny Fox. En segundo lugar, su madurez y progresión. Y por último sus hechuras de futbolista, rápido, contundente, técnico y ofensivo.
Luke Shaw (12-7-1995) -desde los 8 años en la Academia- debería estar jugando con el equipo juvenil. Digo debería porque este chico ha ido quemando etapas a pasos agigantados jugando en equipos donde sus compañeros le sacaban varios años. Aunque a él no ha parecido importarle nunca, más bien al contrario. El año pasado era indiscutible con los U18, siendo su primer teórico año como juvenil pero es que durante el anterior también lo fue con apenas 15 añitos.
Su progresión desde siempre ha llamado la atención a los dirigentes de Stapelwood y sus convocatorias con Inglaterra y partidos en la Premier League Academy han hecho que también equipos grandes hayan preguntado por su situación.

Mientras sus compañeros de quinta trataban de hacerse hueco con los U18, Shaw ya había debutado en Fa Cup con el primer equipo el 28 de enero de 2012 ante el Milwall saliendo desde el banquillo. Cuando sus compañeros empezaban su segunda temporada en el juvenil (más o menos asentados y de titulares) él ya había sido ascendido a la primera plantilla con el dorsal 23 siendo la principal alternativa a Fox en caso de que el escocés no estuviese disponible. Una declaración de intenciones muy seria, en caso de que el titular no esté, serás tú, Shaw, quien ocupe el lateral zurdo en Premier League.

Y así fue. En esta recién concluida jornada 10, Adkins hizo debutar en Premier League a Luke Shaw. Antes de eso este mismo año ya fue titular en la 1ª ronda de League Cup ante el Stevenage y suplente en la 2ª ronda ante el Leeds (venía de lesión). Apenas estuvo sobre el cesped de The Hawthorns 10 minutos, suficientes para verle algún buen tackle.
Cada vez más voces claman contra la anarquía defensiva de Danny Fox. Sus despistes defensivos han costado muchos goles, sus indisciplina táctica también y su poca contundencia defensiva aún más. Así que muchas encuestas entre los aficionados dan a Shaw como el candidato más cualificado -o al menos, un chaval con mucha proyección- para empezar a ser el dueño del carril izquierdo.

Entre esas voces está la mía

GO SAINTS!! COYR.

1 comentario:

cityground dijo...

Tomo nota de Shaw, porque vuestra cantera es una mina.

A ver si va teniendo protagonismo en la Premier, y salís de allí abajo.