sábado, 7 de julio de 2012

Steven Davis firma por 3 años

A falta de que el club haga oficial el fichaje de Alexander Büttner (del que hablábamos en la entrada anterior) el que sí ha sido presentado es Steven Davis (1-1-1985) procedente del Rangers.
El medio centro capitán de la selección de Irlanda del Norte de 27 años ha firmado por 3 temporadas después de no aceptar seguir formando parte de la nueva compañía que ha adquirido al Rangers.
Natural de Ballymena (Irlanda del Norte) empezó jugando en su país en el St.Andrew's Boys Club. Después dio el salto a Inglaterra y jugó con el Aston Villa la final de la Fa Youth Cup en la que venció al Everton de Wayne Rooney.
En Premier League debutó con 19 años en septiembre de 2004. Poco después en la 2005/06 se hizo un habitual de las alineaciones y fue galardonado con algunos premios.
En 2007 y con más de 100 apariciones con los villanos firmó con el Fulham por 4 millones de libras. La razón fue que el seleccionador de Irlanda del Norte (Lawrie Sanchez) fichó por los Cottagers y se llevó con él a varios futbolistas norirlandeses entre ellos Chris Baird (del Southamtpon), David Healy y Aaron Hughes que era compañero de Davis en el Aston Villa.
Sin embargo, su paso por el Fulham fue bastante corto. Con la destitución de Lawrie Sanchez a Steven Davis le ofrecieron el último día del mercado invernal firmar por el Rangers, equipo del que era fan de pequeño. Allí jugó lo que restaba de temporada y ganó la Scottish Cup además de alcanzar la final de la Uefa en la que jugó de titular aunque no pudo evitar caer derrotados a manos del Zenit.
Después de acabar la cesión, el Rangers adquirió a Steven Davis en propiedad y en 2008 le contrataron para 4 años pagando alrededor de 3 millones de libras. Con el Rangers ha ganado 3 ligas, 2 copas y 3 copas de liga. Además fue nombrado por los jugadores jugador del año en 2010 y ha sido obsequiado con el premio al jugador del mes en dos ocasiones (enero 2010 y septiembre 2011)

Con Irlanda del Norte debutó en febrero de 2005 con derrota por 1-0 ante Canada. Formó parte de aquel combinado que derrotó a Inglaterra por 1-0 en la ronda clasificatoria de 2006 (dio la asistencia de gol) y también en aquella impresionante victoria ante España por 3-2 del famoso hattrick de David Healy.
En 2006 capitaneó a los norirlandeses contra Uruguay siendo uno de los más jóvenes en hacerlo. Ha disputado más de 50 partidos con los "green and white"

A sus 27 años volverá a la Premier League, una competición en la que ha disputado más de 100 partidos. Su madurez futbolística significa un plus para jugadores jóvenes como Cork o Schneiderlin con los que compartirá puesto, además de Hammond.
La ambición del Southampton en su retorno a Premier es clara. El futbolista en su presentación ha destacado que le ha llamado la atención los própositos del club.
La línea que se está siguiendo parece que es la correcta. Pinta bien el proyecto.

GO SAINTS!! COYR.

1 comentario:

Ismael dijo...

Gran incorporación para los "Saints", aportará carácter y calidad al medio, sin duda un salto de calidad cualitativo.
Un saludo desde http://laesenciadelgol.blogspot.com.es/