domingo, 10 de junio de 2012

Jay Rodriguez primer fichaje de la 2012/13

Hace unos días se comunicó que el acuerdo entre equipos estaba cerrado. El Burnley habría aceptado una oferta en torno a los siete millones de libras. Los Saints ganaban la partida a equipos como Aston Villa o Everton que también habían mostrado interés en el punta inglés.
Sin embargo, el jugador se encontraba de vacaciones en México. Nada más aterrizar en tierras inglesas, fue a Southampton a discutir las condiciones de su contrato que finalmente se ha cerrado para las próximas cuatro temporadas.
(www.saintsfc.co.uk)

De familia española, Jay Rodriguez (29-7-1989) se crió en la ciudad de Burnley y desde muy pequeño entró a formar parte de la Academia del equipo de su ciudad. Ascendió por los diferentes niveles hasta debutar en el primer equipo un 29 de diciembre de 2007 contra el Bristol City. Poco después fue cedido al Striling escocés. Al poco tiempo regresaría a Burnley.
En la 08/09 ya era un asiduo del primer equipo y colaboró para que el Burnley ascendiera a la Premier League. Además ganaría el premio al jugador joven del año.
Pero una inoportuna lesión le impidió ni tan siquiera debutar con su club en Premier League. Salió cedido al Barnsley antes de acabar la temporada para tener minutos.
Sus dos últimos años con con los Clarets en Championship han sido muy exitosos. Máximo goleador del equipo durante este periodo, sus grandes actuaciones no pasaron desapercibidas y fue convocado para la Selección inglesa U21.
Este año fue incluido en el once ideal de la Championship formando pareja curiosamente con el que a partir de ahora será uno de sus compañeros en ataque, Rickie Lambert.

Jay Rodriguez pone fin así a 12 años en el Burnley, cinco como profesional, donde ha disputado 128 encuentros y ha anotado 41 goles.
En su llegada a Southampton se encontrará con viejos conocidos como Jack Cork y Danny Fox, compañeros en el Burnley hace dos cursos.

Con la llegada del joven ariete inglés, los Saints cierran con casi total seguridad una parcela del campo que está más que cubierta. A Jay Rodriguez se le unen Rickie Lambert, Tadanari Lee y Billy Sharp más Lee Barnard que aún permanece en el equipo aunque se le buscará acomodo. Parece a priori una delantera de garantías para afrontar el regreso al máximo nivel del fútbol inglés.

GO SAONTS!! COYR.

6 comentarios:

Redacción dijo...

La verdad es que pedazo de delantera que so habeis buscao para el regreso a la Premier. Pero creo que hay que reforzar la parte de atrás no?

Porque los Wolves han bajado con Fletcher, Doyle y Jarvis de extremo, que como ataque creo que tiene poco que envidiaros.

Venga, suerte

Sergio dijo...

Creo que nuestro ataque es bastante mejor que el del Wolves ehh jeje

La próxima entrada que haré será analizando el equipo que tenemos y los puestos más blandos.
Y entre los jugadores que más necesitamos contratar incluso un par de defensas se antoja imprescindible

Redacción dijo...

No lo tengo yo tan claro, sobre todo porque estos años si lo comparas con los últimos años se usa una vara de medir distinta...unos metian goles en Premier...que no es lo mismo. No veo que a Lambert o Sharp lo hayan convocado con Inglaterra ;)

Sergio dijo...

Tengo muchas ganas de ver las prestaciones de Lambert en Premier League pero más si cabe a Lallana.

Lo de ir o no a la selección no me parece una razón de peso. Y más cuando ves ejemplos como el de Chamberlain. Si el chaval siguiese en Southampton no iría ni con la sub-21
Lallana no va con Inglaterra, en cambio si hubiese aceptado alguna oferta de Premier quizás ahora estaría en la Eurocopa...

Hay muchos jugadores que van a tener que pasar examen y como te digo tengo ganas de ver cómo responden

Redacción dijo...

Pero es que creo que vuelve a ser lo mismo que te digo yo. Si Oxlade ha ido a la Euro, ha sido porque ha demostrado que puede competir al máximo nivel, como Jarvis,Fletcher o Doyle...

Lambert pues a pesar de que parece que si, no lo ha demistrado todavia. Green ha ido a la Euro estando en Championship, porque demostro q podia.

Yo lo de comprar se me hace muy dificil, es como me preguntan como creo que lo hara uno de #LosNoruegos cuando ficha por una liga grande...por muy bien que lo haya hecho en Noruega, me cuesta decir que va a triunfar...

Sergio dijo...

Chamberlain en un mes pasó de no ir con los U19 a ir con la U21 solo por fichar por el Arsenal.

Ya te digo, demostrar si vales o no es muy relativo, dónde, con qué equipo y en qué circunstancias.

La realidad es que Lambert ha sido pichichi en League One y en Championship demostrando una superioridad notoria.
Lallana se ha paseado por los campos de 2ª y 3ª y ha rechazado equipos Premier.

En su día fue Botrhroyd a un partido con los Three Lions porque el entrenador le echó huevos.

Carrol ha demostrado su valía? Henderson?
Me da que no, pero se les lleva por jugar donde juegan