sábado, 19 de mayo de 2012

Renovaciones y salidas

Empiezan a darse los primeros pasos pensando en la próxima temporada en Premier League. Hoy tocaba en Southampton el difícil día de tener que decir a los jugadores quiénes continuaban y quiénes dejaba de seguir vinculados con el club.

Siete jugadores con contrato profesional no han sido renovados. Destaca especialmente la marcha de David Connolly. Tres años con los Saints incluyendo el periplo por League One y dos ascensos consecutivos. Con casi 35 años el irlandés ha sufrido largos periodos de baja por lesiones.
Otro que se marcha después de 6 años y ser el portero reserva durante todo este tiempo es Bartosz Bialkowski. Se echará de menos ver las alineaciones y no ver al polaco en el banquillo.
Otro que tampoco ha tenido fortuna con las lesiones y se marcha es Lee Holmes después de estar ligado a los Saints cuatro años. Una zurda prodigiosa que seguro dará mucha guerra en la Football League.
El último de los "importantes" que no vestirá más la rojiblanca es Radhi Jaidi. Ni la rojiblanca ni ninguna otra. Pasará a formar parte del organigrama del Southampton. A sus casi 37 años pone fin a una carrera plagada de éxitos. 107 veces internacional con Túnez.

El resto de jugadores que han sido liberados son: Ryan Doble, Harle Dean y Aarran Racine. Solo el primero de ellos ha llegado a debutar con el primer equipo.
En cuanto a la Academia, se han producido varias novedades.
La primera y más llamativa es ver como cuatro de los máximos exponentes del equipo U18 e internacionales todos ellos con Inglaterra en las inferiores pasarán a formar parte del primer equipo. Calum Chambers, James Ward-Prowse, Jack Stephens y Luke Shaw son los elegidos.

A otros compañeros del U18 también se les ha ofrecido contrato profesional una vez han terminado su periodo de juvenil. Matt Young, Joe Curtis, Bevis Mugabi y Chris Johns los afortunados. Desde el equipo reserva o en alguna cesión intentarán convencer a Adkins de que su sitio es el primer equipo.

En cambio otros jóvenes de la Academia han sido liberados. Los porteros Jack Dovey y Steve Mowthorpe, Conor O'Sullivan y Dan Bowman dejan de pertenecer al club.

En total 11 bajas y 4 refuerzos para el primer equipo. Como rezaba el club en su comunicado en la web: "Southampton Football Club would like to thank all of the players released for their dedicated service to the club"
Gracias y buena suerte en el futuro

GO SAINTS!! COYR.

No hay comentarios: