lunes, 21 de febrero de 2011

Rickie Lambert pieza clave

Cuanto tiempo sin escribir! Casi que ni me acuerdo como se hacía esto. Han pasado muchas cosas desde el emparejamiento con el United (por si hay algún despistado derrota muy honrosa por 1-2).
El tema que voy a tratar hoy es la figura de nuestro máximo goleador y pieza angular, Rickie Lambert. Esta temporada hasta hace unas semanas estaba dejando bastante que desear en cuanto a goles se refiere. Hablamos del pichichi absoluto de todas las categorías de la football league dos años consecutivos, la 08/09 con 29 goles (Bristol Rovers) y la 09/10 con 30 (ya en Southampton).
Esta temporada empezó lejos de esos registros y el equipo como es obvio lo notó ya que costó mucho arrancar y asomarse a las posiciones nobles de la tabla.


De agosto a diciembre solamente marcó 3 goles que no fueran de penalti. Contando con los tiros desde los once metros (4) un total de 7 goles, un bagaje muy pobre para todo un killer.
Pero desde que entramos en el 2011 de nuevo ha aparecido el Lambert que todos queremos, el que desequilibra partidos y el que marca goles decisivos que significan puntos. De 7 partidos ha visto puera 6 veces (dos de penalti) significando ello remontadas como contra el Exeter que pasamos del 1-0 al 1-2 en 20 minutos (70' y 90') o el último partido que un gol suyo nos dio la victoria 1-0 frente a Carlisle. Precisamente en este partido el de Liverpool anotó su gol número 50 con la camiseta del Southampton sumando todas las competiciones.
Por lo tanto en mes y medio suma tantos goles como los cuatro y medio anteriores (y sin ser tantos de penalti) y aparece de nuevo en el top ten de máximos goleadores con 14 solo por detrás del Posh Mackail-Smith, del ex-Saints Bradley Wright-Philips y de Hoskins.


COYR