martes, 29 de junio de 2010

Actualidad

Llevaba bastante tiempo sin escribir en el blog. Entre unas cosas y otras y que estamos a final de temporada, no hay muchas novedades.

Tan sólo se ha fichado al defensor Ryan Dickson que ha estado jugando las últimas tres temporadas en el Brentford donde ha jugado casi 100 partidos y ha marcado 3 goles. Se formó en las categorías inferiores del Plymouth Argyle pero nunca llegó a consolidarse en el primer equipo. A sus 23 años intentará hacerse un hueco en el once, aunque por delante tiene al fantástico Dan Harding y al canterano Joseph Mills.

También salió el calendario de liga. Debutaremos en partido que será televisado por Sky Sports contra el Plymouth Argyle en casa. Recién descendido de Championship y aspirante a estar arriba.

En la Carling Cup jugaremos contra otro vecino del sur, el Bournemouth que ascendió a League One y también nos los encontraremos en liga. Será en St.Mary's justo después de debutar en liga.

En el tema de bajas, se rescindió el contrato de Lee Molyneux y el portero Michael Poke, que había jugado cedido en el Torquay, firma con el Brighton y se desvincula del club.
Un rumor que llegó a darse por hecho, fue el del fichaje del lateral derecho español Íñigo Calderón. Finalmente Poyet le convenció para continuar y firmó con el Brighton.

Actualmente la plantilla del Southampton cuenta con estos jugadores:

PORTEROS
Kelvin Davis
Bialkowski
Forecast

DEFENSAS
Dan Harding
 Jaidi
Jose Fonte
Joseph Mills
Danny Seaborne
Ryan Dickson

CENTROCAMPISTAS
Puncheon
Wotton
Holmes
Hammond
Schneiderlin
Lallana

DELANETROS
Lambert
Barnard
Connoly

La plantilla la pueden completar algunos jóvenes como Gobern (centrocampista), McNish (centrocampista), Oxlade-Chamberlain (defensa) o Aaron Martin (defensa).

GO SAINTS!



viernes, 11 de junio de 2010

Una equipación de ayer para el equipo del mañana

Es el eslogán que nos podemos encontrar en la presentación de la nueva equipación del Southampton FC. Anteriormente hablamos de que se había confeccionado un escudo conmemorativo y que la camiseta no estaría "manchada" por la publicidad (Flybe.com estos cuatro últimos años).
Pues bien, hoy por fin se desveló el secreto y ha salido a la luz todo el kit al completo.


Cambia absolutamente todo (¿Y el rojiblanco característico de los Saints?). Camiseta, pantalón y medias han dejado sus colores habituales. Pero tiene su lógica. Para este aniversario 125, han optado por jugar durante toda la temporada con la primera equipación que llevó el St. Mary's YMA (nombré con el que se fundó el club) que usaron desde 1885 hasta 1889.
Asique esta temporada que se aproxima no veremos en League One al Southampton de rojiblanco de siempre, sino esa camisola blanca, con la franja roja, pantalón blanco y medias negras (al estilo del Sevilla FC)

Que mejor ocasión que esta para hacer una rápida pasadita a la hsitoria de los Kits. Después de esos inicios con franja roja, en la 89/90 ya se introdujo el rojo, siendo una camiseta arlequinada. Con los años el pantalón paso de blanco a azul y de ese arlequinado a una camiseta partida en dos colores, blanco y rojo. Las tradicionales rayas rojas y blancas aparecieron en la temporada de 1896. Los pantalones cambiaron de azul a negro en los años 50 y hasta ahora se ha mantenido esta tradición, salvo de 1980 a 1989 que aunque se mantuvo el rojiblanco, no había rayas.

Lavado de imagen para la 10/11, esperemos que nos traiga suerte y sea el año conmemorativo de un ascenso soñado. GO SAINTS!